ACUPUNTURA

La Acupuntura es una práctica milenaria en china y otros paises asiáticos. Ahora es una técnica conocida por millones de personas y usada en el mundo occidental para mejorar la calidad de vida

Consiste en un conjunto de procedimientos que se orientan a lograr la estimulación de ciertos puntos anatómicos mediante técnicas diversas: la más conocida y aplicada es la que inserta agujas muy finas en puntos estratégicos de la piel. Pero existen otras técnicas, cada vez más conocidas por sus beneficios, que utilizan la moxibustión (usando calor) y la digitopuntura (con los dedos).

Se trata de un tipo de acupuntura simple pero muy efectiva, cuya técnica se basa en las enseñanzas del Maestro Tung. Con pocas agujas, aplicadas de forma no invasiva, se logran resultados espectaculares al momento. Es una técnica complementaria a la acupuntura más tradicional ya que las agujas se manipulan de forma diferente.

Se basa en de imaginar el cuerpo humano como un sistema completo, donde todas las partes tienen relación con las demás. Se caracteriza por su amplio uso de los puntos, que no se encuentran en los sistemas de canales de la Medicina Tradicional China, sino que su distribución se encuentra por todo el cuerpo, dispuestos gráficamente por conceptos anatómicos y no por meridianos.

La evolución y la expansión de la acupuntura china ha llevado a desarrollar otros métodos de aplicación que ayudan a restablecer el equilibrio del cuerpo, como la la AuriculoTerapia, la Craneopuntura, la Manopuntura, Sujok, Acupuntura japonesa o Reflexología podal.