MASAJE MIOFASCIAL

El masaje miofascial son una serie de técnicas manuales que ayudan a reequilibrar el cuerpo a través de la transformación y liberación de bloqueos fasciales.

Sistema Fascial

El sistema fascial es una extensa e ininterrumpida red de tejido conjuntivo que envuelve los músculos y las vísceras fijando y protegiendo su espacio concreto dentro del cuerpo. Y, al mismo tiempo, conecta todas esas estructuras de nuestro cuerpo (músculos, tendones, ligamentos, vísceras, meninges, etc.).

El concepto de fascia ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años: de ser una estructura inerte de separación ha pasado a ser considerado un sistema funcional, dinámico y continuo de unificación estructural y funcional del cuerpo, entre cuyas funciones destacan ser conector muscular-intermuscular y conector visceral-intervisceral.

Masaje de Liberación Miofascial

El objetivo del masaje miofascial es ayudar al cuerpo a recuperar su equilibrio, soltando las tensiones del tejido miofascial y rompiendo el círculo de ‘tensión crea tensión’.

La terapia miofascial suele estar incluida en otras terapias que entienden el cuerpo como un todo.

La liberación total del tejido miofascial suele requerir de varias sesiones debido al ajuste que va teniendo el tejido a medida que se le libera.