MÉTODO PILATES

El método Pilates, creado por Joseph H. Pilates a principios del siglo XX, consiste en una serie de ejercicios que, fundamentalmente, mejoran la flexibilidad y refuerzan la musculatura, además de contribuir a la mejora de la concentración, el equilibrio y la propiocepción, es decir, la capacidad de sentir la posición relativa de partes coprporales contiguas.

Pilates Grupos Reducidos

R

El Pilates puede practicarse en dos modalidades: Pilates suelo y Pilates con máquinas.

R

Aquí practicamos PILATES SUELO en GRUPOS REDUCIDOS, lo que permite realizar un seguimiento personalizado de los alumnos.

R

Nos centramos en que cada persona logre una evolución adecuada a sus propias necesidades y características.

Pilates Suelos

R

Sobre una colchoneta en el suelo, se realiza un entrenamiento que, aparentemente, es tranquilo pero, al mismo tiempo, es intenso.

R

En esta modalidad se ponen en práctica todas las técnicas del método Pilates (estabilidad del suelo pélvico, postura de los hombros y cabeza, columna vertebral neutral, respiración adecuada…).

Pilates Para Embarazadas

R

Es recomendable haber realizado Pilates o actividad física regular antes del embarazo. Siempre se solicitará información del seguimiento de su médico en el transcurso del embarazo.

R

Durante los meses de gestación, aumenta la laxitud articular y disminuye la coordinación y resistencia, provocando mayor riesgo de lesiones.

R

El Pilates aumenta la resistencia, fuerza y flexibilidad corporal para el momento del parto y también ayuda a recuperar la forma de nuevo en los meses posteriores.

R

La forma en la que una mujer afronta el embarazo influye en el parto y el postparto.